martes, 27 de enero de 2009

Conociendote, conociendome..

Ya estábamos deacuerdo con lo difícil que es interactuar (convivir ni hablar..), con la familia política.
Yo conocí a mi actual familia política casi al año de conocer a mi pareja, bueh, en realidad conocí primero a la Reina Madre, o sea mi suegra. Ya tenía una idea de como podía ser la historia con ella, porque mi chico tiro, como al pasar, ciertos comentarios que la Reina Madre había hecho sobre la inadaptada (o sea yo), que trataba de robarle el tiempo y la atención de su joven Príncipe.
Por mi condición de separada y con hijos, mis días y horarios para ver a mi chico eran algo complicados, y normalmente iba para su casa (fin de semana de por medio), los sabados por la tarde. Eso era un problema, porque eran los días que la Reina Madre tenía reservados para tomar mate con él toooda la tarde (que paciencia, Señor..), y con la llegada de la inadaptada esas tardes se achicaban,vio?.
Cuestión que me comentó (como al pasar, no vayan a pensar que lo hizo de exprofeso, eh!), que le había dicho algo así como "claaaro, ahora que salís con álguien a mi me dejas colgada", o sino "porque me tengo que ir?, ah, claro, me había olvidado que estás ocupado..".
Por favor, presten especial atención a lo de "estás ocupado" y recuerdenlo, porque así define la Reina Madre mi relación con su hijo, a saber: su hijo no esta en pareja, esta "ocupado"; su hijo no tiene novia/pareja/esposa/medio pomelo/etc.: ESTA OCUPADO, como si fuera el baño de un boliche o el teléfono del Anses..

Como decía, ya me la veía venir y todo se hizo realidad cuando (cumpleaños de la Reina Madre de por medio..), mi chico me dijo de hacerle un buzo polar a la madre como regalo de cumpleaños. Maldigo el momento que tome el curso de alta costura..
La conocí una tarde para tomarle las medidas para el dichoso buzo, y en realidad las medidas me las tomó ella a mi.. No me voy a olvidar la cara que puso cuando me vió.
Yo la esperaba en la puerta, propiamente dicha, del depto de mi chico (en aquél momento solo tenía la llave de la puerta de abajo..), vestidita como una lady y con más ganas de borrarme que de quedarme, me miró de arriba abajo y me dijo "así que vos sos la amiga de mi hijo?", "no entiendo porque no te presentó antes, si sos linda, yo pensé que eras fea, aunque mi hijo nunca salió con una fea, pero siempre hay una primera vez.."
Y ahí comenzo el principio del fin..
Durante todo el tiempo la que habló fuí yo, reconozco que cuando estoy nerviosa hablo hasta por los codos, ella tan solo tiraba un si, no, tal vez, claro, etc., animándome a seguir hablando y, cuando podía, mandaba alguna cosita: "es la primera vez que mi hijo tarda tanto en presentarme una amiga", "así que sabés coser?, que aplicada, por fin voy a dejar de arreglarle la ropa, yo soy una persona mayor y hay cosas que ya no puedo hacer, viste.."
Asi todo, que si sabía planchar, cocinar,limpiar, remendar, repasó el listado completo de la fregona que ella quería para su hijo. Ojo, yo a mi familia la atiendo a cuerpo de rey y no me considero una fregona, pero ella lo que quería para su hijo era eso, y si tenía menos caracter que un pollo, mejor. A mi suegra le gustan las plantas, porque no le discuten nada..
Cuando hablé a la noche con mi chico me preguntó entusiasmado: "que te pareció mi vieja?", me quede en silencio lo que fueron diez largos segundos. Te parece poco tiempo? contalos como corresponde, sumalos a que tenía ganas de decirle que su vieja era una arpía y que no quería verla nunca mas en la vida y la ecuación te da una eternidad!.
Lo peor vino cuando, aprovechando mi silencio, me tiró: " que te vas a poner para el cumple de mi vieja, el sabado?, tratá de vestirte de ser humano por una vez en la vida, mirá que va a estar toda la family.."
Horror!!!!, quién le dijo a éste pibe que yo quiero ir al cumpleaños de la arpía??!!.
No, no me digan que ustedes se hubieran negado porque no les creo ni ahí..
Y así fué como me inserté en mi nueva familia política, cumpleaños de la Reina Madre de por medio, condición no negociable de vestir como "ser humano", sonrisa tipo odol y mucha pero mucha paciencia y resistencia al dolor, si, porque sabía que me iba a tener que morder la lengua más de una vez en lo que iba a ser una noche interminable...

Cyllian


11 comentarios:

  1. Ay Cyllian... Tema escabroso el elegido!!!
    Jajjajaja.
    No debe haber nada más escalofriante que una suegra. ¿Y sabés que es lo peor? Que algunas de nosotras puede terminar siendo ese espantoso personaje llamado "SUEGRA".
    Si eso no es justicia divina, no se que sea. Tendremos que poner las barbas en remojo para llegar a ocupar el cargo de Reina Madre con un poco más de gloria que las que nos tocaron en suerte.
    En mi caso en particular, tengo una "Exuegra", a la que adoro y me atrevería a decir que el sentimiento es recíproco, aunque al principio tuvimos nuestras contiendas de aceptación mutua.
    Besotes y espero sus historias...

    ResponderEliminar
  2. Che!!! pero entonces quién es fabiana?
    Me falta una en la lista eh...no serán cuatro ustedes???

    BESOS

    L.U.

    ResponderEliminar
  3. La perraseescapó:

    Ese es el temor mas grande que tengo!!, y encima soy madre de varón e hijo único, dejo que tu imaginación vuele sobre mi futuro..
    Igual trato de ser lo mas centrada que se pueda, como será que mi hijo me cuenta sus aventuras y desventuras con sus novias.., tan mala no soy, no?..
    Debe ser porque todavía no me presentó ninguna,jajaja!!
    Gracias por pasar y vienvenida!

    La última de la fila:

    Noooooooooo, somos tres nomás, lo que pasa es que lo que contamos acá es absoluta y pura realidad, y si nuestros respectivos enganchan el blog, es para divorcio seguro!!, jajajaja!!
    Una terapeuta que tuve me dijo una vez: nena, si escribís todo lo que te pasa y lo que sentís te puede ayudar a pasar el mal trago con soda, y acá estoy y encima no soy la única como podrás ver.
    No se si será o no terapeutico, pero cuando lo escribo y me acuerdo, a veces, me río sola.

    Gracias por pasarte por acá, y vienvenida!!

    ResponderEliminar
  4. La última de la fila:

    Jajaja!, te diré que fué la única que le dió en el clavo con lo que necesitaba, todavía la veo, cuando me sentaba frente a ella, haciendo ceniceros con la parte de atrás de los talonarios de recetas, porque hasta fumabamos y me esperaba con café.
    Una ídola!, y no, lamentablemente no te puedo dar el teléfono porque se mudó a EEUU!!
    Igual te digo que lo de escribir funciona, doy fe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La mia no fumaba,pero me esperaba con café.
    De todos modos nunca te confíes,como sabés que un extraño puede dar en TU clavo?

    No deja de ser un ser humano con un título y se equivocan también eh.-
    Digamos que a VOS te sirvió,dale?

    BESOS

    ResponderEliminar
  6. La últim de la fila:
    Tenés razón, tengo 14 años de terapia encima y me encontré de todo durante ese lapso de tiempo. Desde minas como la que hablabamos antes hasta una que me sugirió, no, mas bién me dijo con absoluta certeza (algo que un terapeuta no puede ni debe hacer), que dejara a quién hoy es mi actual pareja.
    "Qeeeeeeee!!??, no, me parece que te equivocaste de paciente, flaca, eso de decir que hacer y que no se lo podés decir a una pichi que recién empieza con la terapia, a mi no", y me levante y me fui, y atrás la mina diciendo que la perdone, que no fue su intención..
    Pero si, es cierto que no dejan de ser seres humanos como vos y yo!
    Besos, Cyllian.

    ResponderEliminar
  7. Cyllian...vos vendrías a ser Fabiana?

    Juro que me perdí.

    ResponderEliminar
  8. YYYYYYYYYYYYY se gano el premio mayyyyorrrrrrrrrr!!!!!!!!!!
    Yes, lo que pasa es que soy bipolar, vio?
    Por eso publico con dos nombres, ademas d tratar d que mi chico ni se entere que estoy carneando a la madre en un blog público..
    Merlinaaa, trae el lampazo pa limpiar la sangreeee..
    Me mata tu blog, te lo dije?
    Bechosss

    ResponderEliminar
  9. Si ,me lo dijiste,pero no dejes de hacerlo que me alimenta el ego!!!

    Ahooooraaaa siiiii ya sé quién sos Merlina!!

    Qué me gané?

    ResponderEliminar
  10. En serio te lo digo, aflojá con el posiran que te quema la neurona, Merlina es la que tiene 20 añitos y yo soy la jovata de 42: Cyllian o sea Fabiana..
    Y no, no te ganaste nada, y si, te sigo alimentando el ego, de primera especial tu blog!
    Chauchiss ;)

    ResponderEliminar