lunes, 2 de marzo de 2009

Coleccionando Médicos


Quién no tiene un pariente o amigo o conocido que guste de hablar de enfermedades.

Es casi normal tener en el entorno personal gente así. Es ese tipo de gente que aprovecha cualquier reunión social (cumpleaños, bautismos, navidades, fiestas de fin de año, etc.), para que le tengan pena por sus dolencias (si es que hablan de ellos), o para hacernos sentir lo mortales que somos cuando, en esos momentos, solo nos queremos sentir llenos de vida..

También están los que "coleccionan médicos", por así decirlo.

Son aquellos que siempre tienen algún dolorcito o sofoco, o lo que pinte. Los mismos que son capaces de ir a cien médicos diferentes, todos de la misma especialidad, (eso depende del malestar del momento, obvio..), solo para que le receten aspirinas o los manden a hacer mil y un estudios (algunos, mas que desagradables encima de innecesarios..), todo para llegar a la conclusión de que esa persona está mejor que nosotros y, como digo siempre, nos va a terminar llevando la manija del cajón a todos..

Esas personas, generalmente, hacen todo ese circo para llamar la atención de su familia.

Ojo, no digo que no tengan sus achaques, todos tenemos lo nuestro, pero..

La Reina Madre es una de esas, el tema es que necesita escolta para ir a los médicos porque se pone "nerviosa", o no se acuerda que le dijo el doctor que tenía que hacer para tal o cual análisis..

A ver, mi viejo sufre de hipertensión y de "presión blanca", que es que te suba la presión a la estratósfera de solo ver un guardapolvo blanco con un estetoscopio colgado del bolsillo.. No importa el sexo o la edad ni la identidad del dueño del guardapolvo (se pone nervioso hasta con su médico de cabecera que conoce hace 10 años..), el mero hecho de ser portador de dicha prenda le hace subir a 20/11 la dichosa presión..

Pero que te pongas nervioso por que te sacan una radiografía!!??, o que vayas al doctor, porque se supone que te sentis mal, y no te acuerdes de lo que te dijo una vez que saliste del consultorio!!?? Así son las cosas con la RM..

Hace 3 semanas maso, mi chico en casa de vacaciones y yo con una tendinitis marca cañón, con el brazo izquierdo hecho una miseria y recién llegada de la guardia de traumatología. Y encima con el culo agujereado por una intramuscular:

riiiiiiiiiinggggg

Cyll: Hable

RM: Cyll?, soy yo

Cyll: Si..

RM: Te llamaba para que me acompañes mañana al traumatólogo, porque tengo turno.

Cyll: Lamentablemente no va a poder ser, estoy con la espalda y el brazo..(me interrumpe)

RM: (como si hubiera pasado un tranvía) Lo que pasa es que voy por lo del dolor en la rodilla que no me deja dormir de noche.

Cyll: ..hechos mierda y acabo de llegar de la guardia. Me tuvieron que poner una intramuscular.

RM: (y dale con pernía..) A ver si me saca una radiografía, para ver que tengo o me da algo para el dolor, tengo turno mañana a la tarde. Por eso te llamaba.

Cyll: Le repito RM (trato de ser polite porque mi chico está presente), no la voy a poder acompañar ME DUELE EL BRAZO Y LA ESPALDA Y ME DIERON UNA INYECCIÓN PARA EL DOLOR.

RM: Que macana, viste que yo después me olvido de lo que me dijo el médico y, además, si me sacan una placa me pongo nerviosa y me mareo cuando me subo a esa mesa..

Cyll: Lo lamento mucho, pero no va a poder ser. No puedo estar ni sentada, ni parada , ni acostada, no encuentro posición para que no me duela. Quiere hablar con su hijo?

RM: (visiblemente contrariada.., bah, cabreada es lo mas adecuado), No. Bueno. Gracias. Click..

A verrr, si yo le digo que me duele la espalda y el brazo, que me pincharon el tujes para sacarme el dolor: que parte no entiendió?

Además ya fué al traumatólogo mil veces por lo mismo y le dijo (yo estaba presente), que tenía artrosis en la rodilla, que es normal de la edad y que no hay arreglo. Le sacaron mil placas de lo mismo (ahí también estuve presente, aunque no siempre), y todas muestran la misma rodilla con la misma artrosis..

De las mil veces que fue por lo mismo, yo estuve presente el 50% de las veces, el otro 50% que fue sola: cómo hizo para acordarse de lo que el médico le dijo cuando, (entre lágrimas de cocodrilo, perdón, de dolor..), le contó a mi chico toooooodo lo que la hizo sufrir al revisarle la rodilla ese hijunagranputa del doctor, además de decirle lo que tenía en la rodilla y prescribirle un calmante!!??

Y perdón, si tanto la pone nerviosa ir al médico: no hubiera sido, inclusive, mejor que la acompañe mi chico (que estaba de vacaciones..) que, oh! casualidad!!, es el hijo??

Seguro que ustedes se hicieron las mismas preguntas..

Yo se las respuestas, el tema es que no entiendo la actitud de la RM..

Se aceptan sugerencias y opiniones. Ustedes: que piensan?

Cyll

No hay comentarios:

Publicar un comentario